Una de las principales arterias viales de Caracas fue escenario, en la tarde de este viernes, de un tiroteo que habría dejado una cifra aún imprecisa de muertos y heridos.
Horas después de que resonaran los disparos de armas de alto calibre en Petare, al este de Caracas, por un enfrentamiento entre bandas del sector que se disputan el control de uno de sus barrios, comenzaron a escucharse en las adyacencias de la Cota 905, al otro extremo de la ciudad.
Así lo dio a conocer el periodista venezolano especializado en sucesos, Román Camacho, a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que los responsables del ataque estaban armados con fusiles.
Camacho, además, aseguró que en los hechos habrían perdido la vida cuatro miembros de la banda liderada por alias El Coqui, Vampi y Garbis. Los occisos habrían sido asesinados por otros miembros de la banda luego de que fallara el ataque.
Las detonaciones son comunes en esta zona, ya sea por enfrentamientos entre bandas, como entre estas y miembros de los cuerpos de seguridad del Estado. Lo paradójico es que fue declarada en agosto de 2017, por las autoridades del régimen, como una de las “zonas de paz” de la capital, es decir, una a la que no podrían ingresar los cuerpos policiales a hacer operativos. A cambio, los delincuentes de esta y otras zonas con la misma denominación no cometerían crímenes. Algo que por supuesto no ha sucedido.
Para 2017, la Cota 905 era el sector de Caracas con más bandas delictivas activas. Las bandas se unieron y formaron megabandas. La de El Coqui y compañía es una de ellas.
No es primera vez que su grupo se enfrenta con funcionarios en la autopista. El 26 de febrero del año pasado hubo un enfrentamiento similar en este espacio, que dejó cuatro delincuentes muertos y cuatro civiles heridos
Información El Tiempo
Foto RRSS
No hay comentarios:
Publicar un comentario