El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que el Gobierno Bolivariano evalúa junto a los representantes del Sistema de Naciones Unidas (ONU) la creación de un Fondo de 300 millones de dólares para garantizar la inmunización de los venezolanos y venezolanas ante el coronavirus, entre otras negociaciones de respaldo humanitario y apoyo en general, especialmente en el combate contra la COVID-19 en la actual pandemia global.
“Estamos buscando acuerdo práctico, efectivo para crear un fondo de 300 millones de dólares para las vacunas de Venezuela, con la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, adelantó el Jefe de Estado desde Miraflores, donde homenajeó y despidió al coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela, Peter Grohmann.
El Presidente Maduro ratificó que Venezuela tiene una estrecha relación con todo el sistema de Naciones Unidas y éste con el gabinete ejecutivo del Gobierno Bolivariano.
“Una coordinación permanente, pudiéramos decir diaria, de contribuciones, abriendo caminos, siempre para al apoyo humanitario, la ayuda verdadera, directa, del sistema ONU, como debe ser”.
Al reiterar su agradecimiento por sus labores, y el respaldo a las diversas ayudas logradas, le sugirió la posibilidad de escribir un libro sobre sus experiencias en el país. “Para que lo entienda la humanidad. Venezuela está en el epicentro de una batalla mundial por el derecho a la independencia, a la paz, a la soberanías y autodeterminación de los pueblos, por la justicia y la dignidad”.
VTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario