A pesar de haber recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, un médico boliviano dio positivo a covid-19, sería el primer caso de contagio de una persona que fue inoculada contra la enfermedad.
El director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó este viernes 18 de febrero, sobre el primer caso de un contagio de coronavirus de una persona que recibió la primera dosis de la vacuna.
Ríos explicó que no existe mayor relevancia de gravedad en la situación del médico y que podrá recibir la segunda dosis de la vacuna la próxima semana.
Además, indicó que el médico presentó efectos adversos leves al igual que algunos de los otros vacunados, como mareos, dolor de cabeza, dolor en el lugar de la aplicación de la vacuna.
Pero, dijo que estos síntomas no están contraindicados para recibir la segunda aplicación de la Sputnik V.
El director aclaró que las personas que presentan alergias tras la aplicación o efectos adversos de gravedad son los que no pueden recibir la segunda dosis de la vacuna
Segunda dosis
La siguiente semana comenzará la vacunación con la segunda dosis tras haber pasado 21 días desde que el personal sanitario de Santa Cruz recibió la primera aplicación.
Ríos indicó que al menos 2.200 personas del personal sanitario recibieron la primera dosis en ese departamento.
EFE
Foto
No hay comentarios:
Publicar un comentario