La decisión se debe en rechazo a las nuevas sanciones del bloque europeo contra funcionarios venezolanos.
Arreaza, entregó el documento a Brilhante en la sede de la Cancillería, luego que el Legislativo emplazara al Ejecutivo a tomar esta medida al considerar que la UE hace injerencia en asuntos internos.
Jorge Arreaza |
"Hoy por decisión del presidente Nicolás Maduro le hemos entregado en sus manos a la señora Isabel Brilhante (...) la declaratoria como persona non grata", manifestó Arreaza en una declaración ante la prensa tras una reunión con la diplomática en Caracas.
"Se le ha dado un plazo de 72 horas para abandonar el territorio venezolano", aseveró.
Arreaza también espera que el bloque europeo "deje de ser un apéndice de la élite dominante", en alusión a Estados Unidos, y que "aprenda a respetar a los países independientes". No obstante, afirmó tener esperanzas para que en el futuro se puedan "reconstruir los puentes de entendimiento y diálogo" entre Venezuela y la UE.
Por su parte, la Unión Europea pidió al Gobierno venezolano que "revierta" su decisión. "La UE lamenta profundamente esta decisión, que no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente. Pedimos que se revierta esta decisión", dijo a la agencia de noticias EFE la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Nabila Massrali.
Con información de EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario