Un grupo de enfermeros se concentró, este martes 09 de febrero, a las afueras de la Defensoría del Pueblo en Caracas para consignar un documento con las exigencias salariales y condiciones sanitarias que requieren los trabajadores de la salud.
La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, señaló que el 60 % de los enfermeros de Venezuela ha abandonado el área por los bajos ingresos que reciben.
“Por eso estamos aquí, los delegados de los hospitales del área metropolitana de Caracas para decirle a la Defensoría que ya nos cansamos. No vamos a seguir exigiendo en la calle sin que nadie nos preste atención, vamos a ser las actividades que sean necesarias para poder reivindicar el derecho a condiciones salariales eficientes y condiciones de trabajo decentes y seguras porque ya está bueno, la Enfermería de Caracas alza su voz en contra de las condiciones críticas que comprometen nuestras vidas”, manifestó Contreras.
Ratificó además su preocupación por la situación de los hospitales del país, afirmó que actualmente los centros de salud no cuentan con el servicio de agua potable, lo que ha perjudicado la integridad de los pacientes y médicos.
La representante del sector, reiteró que los enfermeros seguirán exigiendo mejores condiciones laborales así como el equipamiento de insumos médicos para el personal de salud.
Con información de Unión Radio
Foto archivo EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario