Los cambios en el paisaje sonoro del océano afectan amplias franjas de vida marina, desde diminutos camarones hasta enormes ballenas francas, encontraron los investigadores.
“Los sonidos viajan muy lejos bajo el agua. Para los peces, el sonido es probablemente una mejor manera de sentir su entorno que la luz”, dijo Francis Juanes, ecologista de la Universidad de Victoria en Canadá
Si bien la luz tiende a dispersarse en el agua, dijo, los sonidos viajan mucho más rápido a través del agua que del aire.
Muchos peces y animales marinos utilizan el sonido para comunicarse entre sí, para localizar lugares prometedores para reproducirse o alimentarse y posiblemente para detectar depredadores. Pero el aumento del ruido del tráfico marítimo, los barcos pesqueros motorizados, la exploración submarina de petróleo y gas, la construcción en alta mar y otras actividades humanas dificultan que los peces se escuchen entre sí.
Los investigadores examinaron miles de conjuntos de datos y artículos de investigación que documentan cambios en el volumen y la frecuencia del ruido para obtener una imagen completa de cómo está cambiando el paisaje sonoro del océano y cómo se ve afectada la vida marina.
Fuente: https://phys.org/, Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario