Los equipos de rescate en el norte de India trabajaron el lunes para rescatar a más de tres docenas de trabajadores de una planta de energía atrapados en un túnel después de que parte de un glaciar del Himalaya se desprendiera y enviara una pared de agua y escombros a una montaña en un desastre que dejó al menos 26 muertos y 165 desaparecidos.
más de 2,000 miembros del ejército, los grupos paramilitares y la policía han participado en operaciones de búsqueda y rescate en el estado norteño de Uttarakhand después de la inundación del domingo, que destruyó una presa, dañó otra y arrasó casas río abajo.
las autoridades dijeron que el objetivo era salvar a 37 trabajadores que están atrapados dentro de un túnel en una de las plantas hidroeléctricas afectadas. se trajo equipo pesado para ayudar a despejar el camino a través de un túnel de 2.5 kilómetros (1.5 millas) de largo y llegar a los trabajadores, que han estado fuera de contacto desde la inundación.
“El túnel está lleno de escombros, que provienen del río. estamos utilizando máquinas para despejar el camino”, dijo H. Gurung, un alto funcionario de la policía fronteriza indo-tibetana paramilitar
Las autoridades temen que haya muchas más personas muertas y estén buscando cadáveres río abajo utilizando botes. También caminaron a lo largo de las orillas del río y usaron binoculares para buscar cuerpos que pudieran haber sido arrastrados río abajo.
Las inundaciones también dañaron viviendas, pero los detalles sobre el número y si algunos residentes resultaron heridos, desaparecidos o muertos no estaban claros. Las autoridades dijeron que estaban tratando de rastrear si faltaba alguien en las aldeas a lo largo de los dos ríos.
Anjal Prakash, director de investigación y profesor adjunto de la Escuela de Negocios de la India que ha contribuido a la investigación patrocinada por la ONU sobre el calentamiento global, dijo que si bien los datos sobre la causa del desastre aún no estaban disponibles, “esto se parece mucho a un cambio climático evento ya que los glaciares se están derritiendo debido al calentamiento global”.
AP
Foto Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario